miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Internacional de la Felicidad


La ONU (La Organización de las Naciones Unidas)  proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental".
La felicidad es un estado de ánimo, un estado del alma; es una vivencia personal, subjetiva, interior, que ve la propia vida y siente de ella una impresión positiva.
Ser feliz consiste, en aquella forma de vida que desarrolla el mismo ser humano, en la que despliega una personalidad hecha, sólida, firme, con sello propio, con la cual se siente identificado, a gusto, satisfecho, tranquilo, en paz interior. Esta es la puerta inicial de entrada para la felicidad.
Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia.

Ser más optimista afecta al sistema nervioso, neuroendocrino e inmunológico. Por esta razón, los que son más felices, en general, sufren menos alteraciones cardio y cerebrovasculares y, como su sistema inmune se refuerza, disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades.

Aquellas personas que realizan deporte regularmente son felices cuando lo hacen porque el cerebro segrega serotonina y oxitocina y genera una sensación que te hace feliz.

La felicidad, la serotonina y la nutrición.

El cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, la serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo.
La dieta y el estilo de vida de mucha gente en esta era, llena de estrés, hacen que disminuyan los niveles de la serotonina en el cerebro.
Algunos alimentos que ayudan a producir serotonina serian: Arroz integral, carne, cacahuetes, proteína de soya, quesos suizos y parmesanos, huevos, leche, almendras y chocolate.
Algunos  padecimientos que tienen relación con el síndrome de deficiencia de serotonina son: la epilepsia, la hiperactividad, la obesidad, el pánico, la tendencia suicida, la agresividad, el comportamiento obsesivo compulsivo, el alcoholismo, el síndrome premenstrual, la enfermedad afectiva estacional, el insomnio, la bulimia y el desorden de déficit de atención.

¡Tú puedes elegir ser feliz!
No importa si eres rico o no, si eres joven o no. La felicidad es SIEMPRE una elección.
Decide ahora mismo ser feliz en algún aspecto de tu vida.
Cuando te fortaleces con esta decisión verás que es más fácil encontrar paz interior
no importa lo que suceda.


P.N. Natalia Navarro

No hay comentarios: