miércoles, 1 de febrero de 2012

¿CÓMO ELABORO MI PROPIO MENÚ?

Ya no tienes ni idea de que comer; para mantener tu línea. Estas cansado de preparar el mismo platillo que te recomendaron, que contiene menos grasa. Pues hoy te presentaremos unas buenísimas opciones para que elabores tu menú personalizado.


Primero tenemos que estar consciente de que cada persona es única e irrepetible, como tal, la alimentación también depende de la edad, actividad física que realiza y su fisiología.

Es importante señalar que lo elabores a tu gusto, así tendrás mejores resultados, entonces ahora si iniciemos a elaborar un menú saludable, tiene que llevar cinco tiempos de comida, en los que se dividen de la siguiente manera:


* Desayuno: debemos tener en cuenta, que no podemos saltar este tiempo, por que toma un papel muy importante, ya que son los primeros alimentos que entran a nuestro cuerpo, después de muchas horas de ayuno nocturno. Tendremos que escogerlos muy bien, porque son los alimentos que nos darán energía para iniciar nuestro día.
* Comida: este tiempo como también le llamamos, comida fuerte; muchos de nosotros pensamos que podemos comer lo que se nos antoje como: tacos de barbacoa, pizza, hamburguesa, etc. No, son alimentos malos, pero si debemos cuidar su consumo, tiene que ser un platillo saludable.
* Cena: debemos consumir alimentos que sean de fácil digestión para que, nuestro aparato gastrointestinal, no tenga mucho trabajo por la noche, que se supone que nuestro cuerpo tiene que descansar en todos sentidos.
* Colaciones: también llamados refrigerios tienen un papel importante en nuestro menú, ya que, estos ayudan a nuestro organismo que no entre en ayuno prolongado; el primero debe ser a media mañana y el siguiente media tarde, nuestro cuerpo no debe durar más de 4 horas sin alimento, ya que, si esto sucede nuestro metabolismo se va a atrofiando. No te preocupes pues las colaciones pueden ser alimentos ligeros como fruta o verduras.

Distribución para una Dieta de 2000 calorías


* Verduras
, consumir 2.5 tazas al día, consumir de preferencia las de estación.
* Frutas, comer 2 tazas al día, consumir las de la estación. Tener cuidado en el consumo de jugos de fruta.
* Cereales, consumir 180g cada de día, teniendo en cuenta que 30g equivalen a una rebanada de pan, una taza de cereal o ½ taza de arroz o pastas. Comer de preferencia cereales integrales.
* Leche, consumir 2 tazas, como yogur, leche y otros productos lácteos bajos en grasa.
* Carnes y leguminosas, comer 165g al día, consumir carnes magras, prepararlas al horno o asarlas. Variarlas con las proteínas de los frijoles, las lentejas, el pescado y semillas.


“Aprender a equilibrar los alimentos, es la mejor manera de prevenir las enfermedades” E.L.N. Lorena Vázquez López

No hay comentarios: