martes, 18 de octubre de 2011

WELCOME JUEGOS PANAMERICANOS TAPATÍOS 2011.

Siempre hemos hablado de los deportes pero ¿a qué se le llama deporte? El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir con todos sus participantes, desarrollando todas sus capacidades físicas como mentales.

Los deportes no son actividades actuales, pues iniciaron hace miles de años atrás; como en Egipto los hombres primitivos practicaban deportes como natación y pesca para sobrevivir, las artes marciales comenzaron en la zona Persia.

Y ¿Cómo comenzaron los juegos olímpicos? Los primeros juegos olímpicos, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892 en la pequeña ciudad de Olimpia se organizó como ahora cada cuatro años tomando popularidad en la sociedad. Además, el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas: combates, carreras hípicas y carreras atléticas.
Ya en el siglo XIX se utilizaban las competencias a modo de deporte como son: el tiro de arco o esgrima, y en el siglo XX se amplió el rango de deportes conocidos, como futbol, el waterpolo o el tenis de mesa.

¿Qué son los juegos panamericanos?
Son una versión continental de los juegos olímpicos cuenta con los deportes del programa olímpico y también de otras categorías deportivas no incluidas en las olimpiadas, se llevan a cabo cada cuatro años, siempre un año antes de los juegos olímpicos. Estos juegos iniciaron en el año 1951, en Buenos Aires Argentina.

El origen de la antorcha panamericana
El significado de la antorcha panamericana, uno de los símbolos más importantes del movimiento olímpico. La tradición del relevo de la antorcha nació en 1936 en Berlín, pero su origen viene de los antiguos juegos que realizaban en Grecia, ellos usaban una antorcha para anunciar un mensaje de paz a varias ciudades de su territorio. Empezó en 1951, cuatro años después, la antorcha para los juegos panamericanos de México 1955, la antorcha fue encendida en la sierra estrella, un lugar sagrado para los aztecas, en 1963.

Hoy en día festejamos los juegos panamericanos o bien la celebración americana del deporte, representan el encuentro jubiloso del deporte y de la sana competencia. Miles de atletas compiten en sus capacidades. Es por ello que en FUNDACIÓN MANOS DE JESÚS dedicamos este mes al deporte por lo que encontrarás interesantes artículos referentes.


Tapatíos es hora de sacar nuestra ropa deportiva y afinar gargantas para apoyar a nuestros jóvenes deportistas, sal y disfruta los juegos panamericanos Guadalajara 2011.

E.L.N. Mónica Cerda Acosta

No hay comentarios: