martes, 18 de octubre de 2011

MANTENIENDO UNA HIDRATACIÓN CORRECTA.

Dentro de la nutrición es muy importante destacar el papel de la hidratación, es necesario ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed, favorece la absorción de nutrientes, mejora el funcionamiento correcto de las articulaciones ayuda a mantener la temperatura corporal.

Siendo temporada de los juegos panamericanos cabe enfatizar la importancia de la hidratación en el deporte, una correcta hidratación es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física, así como una buena rehidratación durante y después de la misma.

Durante el ejercicio físico puede desaparecer la sensación de sed, pero esto no significa que el organismo esté hidratado. La falta de líquidos puede aumentar la fatiga y disminuir el rendimiento.

Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio:

ANTES: 2 horas antes tomar ½ litro de líquido (2 vasos).
15 minutos antes 1 vaso de agua líquido

DURANTE: 1 vaso cada 15 o 20 minutos.

DESPUÉS: 2 ó 3 vasos mínimo.

Recomendaciones:

*Es recomendable ingerir de 4 a 10 vasos de líquidos al día, aunque no se
tenga sed, especialmente en situaciones de calor.

*Pesarse antes y después de realizar ejercicio para verificar la perdida de líquido corporal, y recuperar la perdida para evitar fatiga y bajo rendimiento.

*Consumir ciertos alimentos con un alto porcentaje de agua puede ayudar a mantener un buen nivel de hidratación: frutas y verduras (melón, sandía, fresa, pomelo, uva, naranja, tomate, zanahoria, jícama, calabaza, etc.).

*No son recomendables las bebidas alcohólicas para evitar la deshidratación.


Recuerda que la principal fuente para tener una salud y figura deseable, es necesario realizar algún tipo de deporte acompañado de un plan de alimentación adecuado.
¡NO OLVIDES LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN YA QUE ASI LOGRARAS UNA MEJOR FUNCIÓN DE TU CUERPO!

E.L.N. Carmen Adriana Alvarez Navarro.

No hay comentarios: