lunes, 4 de febrero de 2013

4 de febrero: Día mundial contra el cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), fundada en 1933 y con sede en Ginebra.

Los investigadores del cáncer recono-cieron la necesidad de compartir conocimientos y experiencias a nivel mundial, y así se fundó la UICC, la cual lleva un creciente número de miembros de más de 765 organizaciones en 155 países.

Cuenta con las sociedades más importantes del mundo de cáncer, los ministerios de salud, institutos de investigación, centros de tratamiento y grupos de pacientes.

La UICC ha crecido hasta convertirse en un foro que trabajan en la prevención y control del cáncer. Su objetivo es promover el conocimiento científico y la investigación médica en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer y promover todos los aspectos de las campañas para prevenir el cáncer en todo el mundo.

Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa en la que el mundo entero puede unirse en torno a la lucha contra la epidemia mundial del cáncer.
Tiene como objetivo salvar millones de muertes evitables cada año mediante la sensibilización y la educación sobre el cáncer, y presionando a los gobiernos e individuos de todo el mundo a tomar acción en contra de la enfermedad.

La UICC continúa expandiéndose con éxito y se ha comprometido a garantizar que año tras año el evento sea visto y escuchado por más personas en todo el mundo. La UICC proporciona apoyo a través del desarrollo de herramientas y directrices para alentar a sus organizaciones y a los miembros de éstas, para ejecutar las campañas locales de concientización sobre el cáncer que se alinean y adaptan al mensaje del Día Mundial del Cáncer.


                                                                                                              P.N. Natalia Navarro

No hay comentarios: