viernes, 25 de mayo de 2012

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA REMPLAZAR EL AZÚCAR: LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES.

Es bien sabido que el exceso de azúcar no es bueno para la salud. El consumo elevado de esta se relaciona con enfermedades que actualmente es muy común en la sociedad tales como diabetes tipo ll, obesidad, hipertrigliceridemia, caries, etc. Por tales razones la necesidad de encontrar nuevas sustancias que pudieran remplazar el azúcar en los alimentos fue lo que llevó el descubrimiento de los edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales son sustancias que contienen las características de endulzar los alimentos pero no poseen calorías. Los edulcorantes artificiales que han sido aprobados por la Administración de Estados Unidos (FDA). Entre los más comunes son: El aspertame, sacarina, sucralosa, acesulfame de potasio. Estos sustitutos se encuentran mayormente en los productos bajos en calorías, tales como el yogur, postres, helados light; entre otros.

Estas son algunas recomendaciones para disminuir el consumo de calorías a través del azúcar.

*Consumir productos que actualmente la industria alimenticia ha producido específicamente para contribuir a bajar de peso debido a la reducción de calorías en los productos, manejando la información del contenido por ejemplo: sin azúcar o reducidos en azúcar.

* Elige tomar agua natural en vez de refresco.

*Preferir las frutas cuando sientas la sensación de consumir algo dulce.

El uso de edulcorantes hoy en día es una gran alternativa para la mejoría en la reducción de peso, así como de ayuda para enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión.

Recuerda que el consumo de estas sustancias están aprobados, además hay una cantidad sugerida de consumo que no es dañina al organismo, recuerda que todo en exceso no es saludable. Así que recuerda no excederte en la cantidad.

“Dulce y larga vida sin exceso de azúcar”

E.L.N. Esmeralda Lizeth Cruz Arias

No hay comentarios: