lunes, 2 de julio de 2012

¿Has escuchado hablar de la dieta DASH y los beneficios que aporta el realizarla?



Este plan de alimentación fue diseñado con la finalidad de ayudar a la disminución de la presión arterial.

Hoy en día se sabe que la hipertensión arterial es considerada un problema de salud pública y que afecta a una gran parte de la población, además de ser un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Es por eso que llevar a cabo el plan de alimentación de acuerdo a lo marcado en la dieta DASH será de gran utilidad para disminuir los niveles de presión arterial y por ende controlar este síntoma.

A continuación se explicará en qué consisten las pautas que maneja la dieta DASH. Básicamente este plan de alimentación señala la reducción en el consumo de sodio y el aumento del consumo de alimentos con alto contenido de calcio, potasio y magnesio. Estos minerales los podemos encontrar principalmente en alimentos tales como: Frutas, verduras, lácteos de bajo contenido graso, semillas, legumbres, pescado y cereales integrales.

Es importante que se aplique una disminución en el consumo de grasa saturada y colesterol.

Reducir o eliminar el consumo de bebidas azucaradas.

Es importante conseguir un cambio gradual del estilo de vida, ya que; este plan de alimentación ayudará a mejorar la calidad de vida y a prevenir factores de riesgo para así evitar enfermedades.

Puedes añadir al plan de alimentación, la realización de ejercicio o algún deporte de tu agrado, así como dejar de fumar y de consumir bebidas alcohólicas.

Recuerda que todo cambio implica un esfuerzo, sin embargo todo conlleva un proceso y toma en cuenta que para que un plan de alimentación sea más eficaz es importante ser tratado por un especialista en nutrición, el cual se encargará de individualizar tu tratamiento y hacer las especificaciones adecuadas.



P.L.N. Mayra del Carmen Macías Ravelo



No hay comentarios: