miércoles, 15 de septiembre de 2010

DIETAS FAMOSAS, ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA MÍ?


Vivimos en una sociedad donde existe una presión por alcanzar la belleza física, nos atacan las revistas, la radio, los programas de televisión que ofrecen sencillas “dietas” para lograrlo.
Lo que yo me pregunto es ¿A que nos referimos con belleza? Eso es un término relativo, lo que para mí puede ser un cuerpo bello para ti no lo puede ser. Sin embargo, se cree que mientras más delgados somos parece que más bien nos sentimos.
Es por ello que se ofrecen dietas famosas para reducir en corto tiempo la mayor cantidad de kilos posibles, entre las cuales encontramos:

1. Dieta de la Luna: Consiste en mantener ayunos prolongados (24 hrs) cuando hay luna llena o nueva y medios ayunos cuando hay luna menguante y cuarto creciente.
2. Dieta de la Sopa: Se basa en el consumo de sólo sopas durante 7 días.
3. Dieta de sólo un tipo de alimento: Aquí existe una gran variedad porque se usa la de plátano, limón, arroz, manzana, papaya, avena… con una duración de 3-7 días.
4. Dieta de Hollywood: Esta es la dieta de los famosos que sólo incluyen algunos alimentos como carne, huevo, pescado, pollo y café casi nulo consumo de frutas y verduras.
5. Dieta según tu tipo de sangre: Se fundamenta en que según el tipo de sangre son los alimentos que debes consumir.
6. Dieta según tu signo zodiacal: Consiste en comer sólo algunos alimentos según los astros.
7. Dieta del astronauta: Sólo es consumir una pequeña porción de Kcal entre 300-400kcal durante tres días.

Pero ¿cuál es la ideal? En realidad todas son dañinas para nuestra SALUD, lo que tienen en común es una restricción severa de calorías que obliga al cuerpo a utilizar las reservas que tenemos pero caemos en lo que se llama hipometabolismo, es por ello que podemos sufrir consecuencia a corto y largo plazo.
· Mareos
· Dolor de cabeza
· Desmayos
· Estreñimiento
· Diarrea
· Daño en órganos

Estas dietas no cumplen ninguna ley de la alimentación: no es variada, ni inocua, ni completa, ni suficiente, ni adecuada para ningún individuo.

La mejor dieta que te recomiendo es la DIETA MEDITERRÁNEA, que consiste en el consumo de todos los grupos de alimentos pero proporcionados aunado a la actividad física.

Recuerda no juegues con tu salud ninguna dieta que no se base en las leyes de la alimentación se aconseja, mejor consulta a tu nutriólogo.

No hay comentarios: