jueves, 25 de septiembre de 2008

Cena Show 1er. Aniversario


Fundación Manos de Jesús

Cumplimos un año de actividades en donde hemos visto la cara de la pobreza, la cara de la angustia, la cara de la desesperación, pero también hemos visto las caras de alegría de sonrisas de ilusiones y de saber que se tiene un futuro, ya que encontraron en su camino un puente de manos que les ayudaron, esas manos son las tuyas las que han permitido cambiarle la vida a muchas personas.

Esta fiesta es para ti, unámonos una vez mas ya que existen mas hermanos Mexicanos que nos necesitan.

Con tu apoyo lo lograremos.


Te invitamos en compañía de tu familia y amigos a nuestra Cena del 1er. Aniversario
Viernes 07 de Noviembre del 2008 a partir de las 21:00 Hrs.

Cámara de Comercio de Guadalajara
Av. Vallarta # 4095 Frac. Camino Real
Zapopan, Jalisco

Show de Jorge Cruz
Clase, Sensibilidad y Buen Humor

Grupo Versátil Pato Show
Música, Alegría, Diversión

Aportación por Persona $ 600.00


Para Confirmar su asistencia:
Av. Arboledas # 2630 Col. Bosques de la Victoria
Guadalajara, Jal. CP. 44544
Tel. 33 3623 2117
Cel. 04433 1021 8984
Cel. 044 33 3444 1252
Correo: fundacionmj@gmail.com
Blog: fundacionmj.blogspot.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

La Educación en México

El Gobierno durante los últimos años ha hecho repetidos esfuerzos por crear un nuevo marco de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad.

La igualdad de oportunidades y el bienestar son principios básicos de sociedades que aspiran a ser justas, un cuestionamiento complejo y difícil es definir qué elementos contribuyen a lograr estos principios, sin duda la educación es uno de los más notables.
La carencia de educación adecuada es señalada como factor determinante en la continuidad e incremento de la pobreza en nuestro país, Implica considerar a la educación como sector clave para la integración de México al contexto de globalización comercial y libre competencia, y al mismo tiempo impulsar un proyecto de desarrollo nacional.

Si observamos el cuadro podemos ver que un 35.73 % de la población deja de estudiar por falta de dinero o por tener que trabajar, siguiendo con un 27.48 % que las personas no han querido estudiar o no les gusta es difícil en este rubro ayudar a las personas ya que es una actitud, cifras oficiales revelan que alrededor de un millón de niños mexicanos de entre 4 y 15 años no asiste a la escuela actualmente y cerca de 25 millones de ellos viven en situación de pobreza.
En México el analfabetismo alcanza un promedio de alrededor de ocho por ciento, mientras que en niños indígenas sobrepasa un 44 por ciento, lo cual manifiesta que se está fomentando un país desigual y profundamente inequitativo.

Finalmente, se ha reconocido en México la importancia del gasto en educación y salud y en contraste con regiones con un grado comparable de desarrollo económico, persisten brechas importantes en materia educativa y de salud, especialmente, entre grupos poblacionales. En el caso de educación sólo el 63% de la población en áreas urbanas en México entre 15 y 19 años había completado la educación básica. En el caso del sector rural, sin embargo, esta proporción alcanzaba apenas el 25% a pesar de que la educación básica en México es gratuita y obligatoria, en este sector observamos un aumento importante en la deserción escolar después del último año de primaria a los 11 o 12 años de edad, para una incorporación temprana a actividades productivas dentro o fuera del hogar, es revertir esta tendencia rural de “desahorro” en capital humano básico.
Ante lo expuesto no podemos quedarnos con las manos vacías pero si podemos ayudar a personas que necesitan un apoyo para integrarse a la vida productiva del País, En este marco de referencia es donde nace la Fundación Manos de Jesús, con el compromiso de actuar como foro dinamizador para desarrollar y apoyar iniciativas que fomenten proyectos generadores en Salud, Educación y Asistencia Social para contribuir al desarrollo del nivel de vida de miles de Mexicanos. Estamos concientes que somos una Fundación carente de recursos pero confiamos que cada día iremos creciendo y podamos ayudar a familias mexicanas de su situación tan precaria

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Brayan Daniel Silva Delgado

Brayan Oswaldo Daniel Silva Delgado nace en Guadalajara, Jalisco el 5 de agosto de 1991 su vida transcurre como cualquier niño normal dentro de una familia humilde, va a la escuela en donde quiere aprender y llegar a ser alguien para sacar a su familia de la pobreza, juega, tiene amigos, ríe es feliz, pero en diciembre del 2006 se le diagnostica INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA AVANZADA en el IMSS, su enfermedad sigue avanzando y el 7 de agosto ingresa al Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca en donde se le coloca un catéter peritoneal ya que presenta Hipervolemia severa, edema agudo pulmonar e hipertensión arterial secundaria.

Su vida cambia dejando la escuela, amigos, compañeros ya que su salud se comienza a deteriorar, complicándose con anemia descompensada, peritonitis de difícil control por lo que se requiere de cambio de modalidad dialítica a hemodiálisis, con 2 sesiones por semana y en otras se requiere que sean 3 por semana, el 28 de agosto del 2007 ingresa por dolor abdominal encontrando una apendicitis, logrando retirarla y estabilizando la salud de Dany.

Por su carencia de recursos económicos no era posible iniciar su protocolo de trasplante renal por lo que se perdido año y medio para su atención.
Su salud, su vida, se apaga no hay esperanza de cambiar su condición, entonces su tía la Sra. María Esther Silva platica con un miembro del Patronato de la Fundación Manos de Jesús y nos interesa su caso en donde solicitamos el traslado de Dany al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención en el Servicio de Nefrología,

Se ha iniciado el protocolo gracias al Colegio CREARE de Guadalajara a los maestros, alumnos y papás que iniciaron una campaña llamada “Coloreando una Vida” en donde los alumnos pintaron un cuadro, el cual donaron y se realiza una Exposición de pinturas siendo un éxito ya que se vendieron casi todas las obras, así mismo los papás se organizan y entregan donativos económicos a la Fundación para iniciar el Protocolo de Dany.
Ante este movimiento los maestros y pintores Jaliscienses donan obras para realizar la Exposición “Trazos por una Vida” realizada en el Centro Cultural Chapalita en la Ciudad de Guadalajara. Hoy luchamos juntos para darle una mejor calidad de vida a Dany, ha perdido su chispa, su entusiasmo y su audición por lo que se le harán las pruebas necesarias para colocarle un aparato auditivo que le permita volver a escuchar y ser un joven platicador.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han aportado sus bienes y su capital para ayudar a Dany, haremos un reconocimiento especial en este medio para estas personas que desinteresadamente nos han ayudado para salvar a Dany.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Exposición - ¡Trazos por una Vida!


Da click en la imagen para ver la información acerca de nuestra próxima exposición de arte que se realizará en Ajijic en apoyo para Dany, todo lo recaudado será para su transplante de riñón.
No pierdas la oportunidad de comprar una obra a bajo costo y ayudas a salvar una vida!
Te esperamos!!