miércoles, 10 de septiembre de 2008

Brayan Daniel Silva Delgado

Brayan Oswaldo Daniel Silva Delgado nace en Guadalajara, Jalisco el 5 de agosto de 1991 su vida transcurre como cualquier niño normal dentro de una familia humilde, va a la escuela en donde quiere aprender y llegar a ser alguien para sacar a su familia de la pobreza, juega, tiene amigos, ríe es feliz, pero en diciembre del 2006 se le diagnostica INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA AVANZADA en el IMSS, su enfermedad sigue avanzando y el 7 de agosto ingresa al Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca en donde se le coloca un catéter peritoneal ya que presenta Hipervolemia severa, edema agudo pulmonar e hipertensión arterial secundaria.

Su vida cambia dejando la escuela, amigos, compañeros ya que su salud se comienza a deteriorar, complicándose con anemia descompensada, peritonitis de difícil control por lo que se requiere de cambio de modalidad dialítica a hemodiálisis, con 2 sesiones por semana y en otras se requiere que sean 3 por semana, el 28 de agosto del 2007 ingresa por dolor abdominal encontrando una apendicitis, logrando retirarla y estabilizando la salud de Dany.

Por su carencia de recursos económicos no era posible iniciar su protocolo de trasplante renal por lo que se perdido año y medio para su atención.
Su salud, su vida, se apaga no hay esperanza de cambiar su condición, entonces su tía la Sra. María Esther Silva platica con un miembro del Patronato de la Fundación Manos de Jesús y nos interesa su caso en donde solicitamos el traslado de Dany al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención en el Servicio de Nefrología,

Se ha iniciado el protocolo gracias al Colegio CREARE de Guadalajara a los maestros, alumnos y papás que iniciaron una campaña llamada “Coloreando una Vida” en donde los alumnos pintaron un cuadro, el cual donaron y se realiza una Exposición de pinturas siendo un éxito ya que se vendieron casi todas las obras, así mismo los papás se organizan y entregan donativos económicos a la Fundación para iniciar el Protocolo de Dany.
Ante este movimiento los maestros y pintores Jaliscienses donan obras para realizar la Exposición “Trazos por una Vida” realizada en el Centro Cultural Chapalita en la Ciudad de Guadalajara. Hoy luchamos juntos para darle una mejor calidad de vida a Dany, ha perdido su chispa, su entusiasmo y su audición por lo que se le harán las pruebas necesarias para colocarle un aparato auditivo que le permita volver a escuchar y ser un joven platicador.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han aportado sus bienes y su capital para ayudar a Dany, haremos un reconocimiento especial en este medio para estas personas que desinteresadamente nos han ayudado para salvar a Dany.

No hay comentarios: