viernes, 22 de julio de 2011

Deportista Saludable

Hoy en día hay infinidad de deportes que puedes practicar para obtener una mejor salud y figura, como por ejemplo natación, tenis, ciclismo, atletismo, karate, soccer, básquet-ball, pesas, etc.

Los beneficios de practicar un deporte:


  • Controlas tu peso corporal, así evitas el sobrepeso o la obesidad

  • Reduces el estrés de las actividades diarias

  • Evitas la depresión

  • Socializas

  • Obtienes mayor masa muscular y disminuyes el porcentaje de grasa corporal

  • Mejora tu circulación sanguínea

  • Previenes y controlas el colesterol y triglicéridos altos

  • Previenes enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus

Ahora que ya conoces los beneficios, te daré algunos consejos con la relación a la alimentación que debes de llevar para tener mejor rendimiento físico:

Para comenzar, la alimentación de un deportista se debe basar en las leyes de la alimentación que son: completa, inocua, variada suficiente, equilibrada y adecuada.

No asistas a tu actividad si no comes algo ligero antes y después de tu rutina, me refiero a una fruta, verdura, cereal integral, de preferencia semillas como nueces, almendras o avellanas, ya que son una rica fuente de proteína y energía, con ello evitarás hipoglucemias.

Al practicar un deporte el gasto energético total aumenta a comparación de una persona sedentaria, pero eso no significa que puedes comer libremente comida de bajo valor nutrimental, es por ello que te recomiendo que asistas con un nutriólogo que te asesore con un plan de alimentación personalizado.

Existen varios complementos alimenticios para deportistas la mayoría a base de proteína, no son recomendables debido a que su exceso puede llevarnos a una insuficiencia renal. Creemos que la proteína se relaciona directamente con el aumento de la masa muscular, pero no es verdad, en realidad en cuanto a los macronutrimentos son los hidratos de carbono los que se elevan, la proteína se mantiene a 1-1.3g/kg de peso, y en cuanto grasa es del 20-30%.

En cuanto a los multivitamínicos, se pueden tomar siempre y cuando no se alcance la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales, es decir, cuando no sigas una correcta alimentación.

Mantente hidratado según la actividad física que realices, aquí depende varios factores como: es aire libre o es lugar cerrado, el tiempo, la vestimenta, etc.



NO OLVIDES QUE EN CUALQUIER DEPORTE QUE PRÁCTIQUES, PARA QUE TENGAS UN BUEN DESEMPEÑO A PARTE DE UN CORRECTO ENTRENAMIENTO ES UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

No hay comentarios: