viernes, 12 de marzo de 2010

Para tu salud....

Una manzana, maravilla para la salud



Las manzanas son unas de las frutas más consumidas a nivel mundial, desde tiempos inmemorables, y ahora es el momento de tomarla más en serio como un beneficio para la salud.
Las manzanas son ricas en flavonoides y polifenoles. Estos fitoquímicos reducen el proceso natural de oxidación, que puede causar daños en los tejidos, cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.
En estudios realizados se encontró que los fitoquímicos en una manzana roja (con piel), tiene el mismo nivel de antioxidantes como 1,500 miligramos de vitamina C.
También se realizaron pruebas contra dos tipos de cáncer en células humanas cancerosas (colon e hígado), se hicieron con extracto de manzana incluyendo la piel y la pulpa, y se encontró que desacelera el crecimiento del cáncer.
Los flavonoides en las manzanas inhiben la formación de placas arteriales y coágulos, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
También contienen pectina, que puede ayudar a reducir el colesterol (“malo”).
El consumir diariamente 1 manzana ayuda al buen funcionamiento del pulmón en personas de edad, además tiene efectos favorables en la presión arterial, tiene grandes beneficios en personas con cataratas y un sin fin de beneficios más para la salud.
Para que estés bienConsume por lo menos una manzana al día.